Alguna vez se han preguntado: ¿Por qué los Mexicanos somos como somos? | Zacateks.com

Alguna vez se han preguntado: ¿Por qué los Mexicanos somos como somos?

La respuesta a esa pregunta, es mas profunda de lo que todos pensamos, puesto que nuestro  país cuenta con una historia muy  extensa, tanto que debemos remontarnos a la época de la conquista, cuando Hernan Cortez arribo a Mesoamerica, es tal vez en este punto de nuestra historia, cuando todo  comenzó a descomponerse. y de  ahí en adelante nuestro  país a pasado de conflicto en conflicto, (Conquista, levantamientos armados, cristiadas, revolución, y en fin ustedes ya se saben todo lo demás.)

Sin embargo, la novedad en nuestros días, es la famosa “Guerra contra el narco”, tema muy popular entre los políticos ya que la mayoría de ellos, especialmente los candidatos a la Presidencia de la República argumentan tener la solución a todos nuestros problemas. Pero (como buenos Mexicanos, siempre tenemos que encontrar un pero….), Si usted que me esta leyendo tuvo el gusto (o la pena) de ver el debate de ayer, tal vez pudo darse cuenta que si nuestros candidatos no pueden hablar de sus propuestas sin pelearse entre ellos mucho menos van a poder solucionar la ola de violencia que vivimos.

He ahí el motivo de esta publicación el día de hoy, para que Tu…Joven, adulto o niño que me lees, comprendas que la solución no la tienen nuestros políticos, la solución esta en ti, en cada uno de nosotros. Y no creas que digo que la solución no la tienen los políticos porque considere que no pueden con la situación, (eso es lo de menos), lo digo porque ellos, no son México… no señores, México somos TODOS. Y la responsabilidad de lograr un cambio comienza como algo personal, una vez pasad esa etapa entonces la responsabilidad se transforma en algo colectivo!

Te invito a que te tomes unos segundos para pensar, para sentir y para darte la oportunidad de creer que nuestro pais tiene mucho potencial. Todo en esta vida empieza con una idea.

Mis mejores deseos para todos esta semana, mostremos el animo de querer un cambio! Un cambio que nos ayude a todos, Recordemos siempre que, México, somos todos y que Zacatecas también es México.

Etiquetas:,