Alan Parsons live Project en Zacatecas | Zacateks.com

Alan Parsons live Project en Zacatecas

A pocos días de qué finalice el Festival Cultural Zacatecas en esta su edición número 26, uno de los conciertos más esperados por los zacatecanos, principalmente los qué vivieron las décadas de los setentas y ochentas, se llevó a cabo en Plaza de armas con una gran entrada de personas dispuestas a deleitar el tímpano con música de calidad.

Una noche sin lugar a dudas inolvidable fue el pasado 12 de abril del 2012, ya qué Alan Parsons acompañado de un ensamble de grandiosos músicos deleitó a la ciudad de Zacatecas con el show denominado “Alan Parsons live Project”.

Puntual a la cita, y con un escenario adornado por la hermosa Catedral zacatecana, el músico inglés apareció en escena cuando aún se percibían los últimos rayos de sol, alrededor de las 8:30 de la noche, tomando su posición en una pequeña tarima desde la qué con cada movimiento, cada nota en la guitarra y teclados, además de su característica voz en coros y en ocasiones cómo líder, deleitó a un nutrido público, lleno de señores, señoras y varios jóvenes qué pese a no haber vivido el apogeo de la trayectoria del emblemático músico, fueron llamados a una cita con la música de calidad.

La barrera del idioma no fue problema, Alan Parsons prácticamente desde un principio conectó con la gente y con palabras cómo “buenas noches zacatecas” comenzó su conexión con los asistentes.

Se habían destinado sillas para qué los zacatecanos disfrutaran del concierto, sin embargo estas fueron abandonadas en más de una ocasión para disfrutar más intensamente, esto tras la más ligera provocación del músico británico, al simplemente decir las palabras “stand up zacatecas”.

Saludando y agradeciendo a la gente, el concierto fue tomando forma, llegando a la cúspide del mismo alrededor de las 10 de la noche al escucharse los primeros acordes de “eye in the sky” en el qué todos los asistentes se pusieron de pie y corearon una de las canciones más conocidas de la trayectoria del qué llegase a ser colaborador en los álbumes de los Beatles.

Tras abandonar el escenario, la gente a coro pidió el regreso de Alan Parsons para interpretar más temas, lo qué sucedió de dicha manera, además recibiendo por parte de las autoridades la estatuilla de reconocimiento denominada cómo “el minero de plata”.

3 temas más fueron los interpretados para deleite de los fans y curiosos presentes ante una noche llena de magia, con viaje por el tiempo incluido, finalizando la velada con el agradecimiento de los músicos, la ovación y los aplausos a un grande, sin el qué el rock actual sería difícil de entender.