Miguel Mateos en Zacatecas | Zacateks.com

Miguel Mateos en Zacatecas

Teniendo cómo marco inigualable la Plaza de armas a reventar, el argentino Miguel mateos se presentó el pasado jueves 5 de abril durante el Festival Cultural Zacatecas 2012, en su edición número 26.

Previo a su presentación, brindó una conferencia de prensa, la qué por momentos se convirtió en una amena charla, misma en la qué se abordaron temas desde lo meramente musical, la importancia de la cultura, hasta su posición ante la actualidad social en México y toda América Latina, además de su acercamiento con las nuevas generaciones y proyectos en puerta.

Puntual en su aparición ante el público qué había abarrotado Plaza de armas desde tempranas horas, alrededor de las 8:30 de la noche el nacido en Buenos Aires Argentina comenzó una velada qué sería inolvidable con el tema “Llámame sí me necesitas”.

Conectando con el público presente en cada oportunidad, con comentarios respecto a la ciudad de Zacatecas, la cultura, la sociedad e incluso algunos tintes “políticos”, al nombrar a media plaza de armas cómo “la derecha conservadora” y el resto cómo “su izquierda revolucionaria”, todo esto para hacer coros de forma separada; además de jugar e interactuar con improvisaciones vocales por momentos.

Acompañado de una gran banda, el bonaerense interpretó clásicos de su amplia carrera musical cómo “Beso francés”, “Atado a un sentimiento”, “Obsesión”, “Lola”, “Cuándo seas grande”, entre otros temas, deleitando desde el primer hasta el último acorde de cada canción.

Mención especial se puede hacer al tema “Lola”, dónde Miguel manifestó su postura en cuánto a quienes abusan de menores, mencionando qué esa canción la compuso años atrás al enterarse de un abuso ocurrido en Ciudad Juárez, precisamente contra una menor.

Fotos: CORTESÍA

Uno de los temas más esperados de la noche fue “Cuándo seas grande”, misma en la que “Miguelito” se encargó de preparar a toda Plaza de Armas para llevar a cabo el conteo inicial, haciendo además referencia a lo simbólico de dicho tema, qué a mediados de los ochentas abanderó a todo un movimiento de chicos qué querían cantar rock en castellano.

Tras interpretar “Cuándo seas grande”, le fue entregado un reconocimiento por parte de las autoridades del festival, “El minero de plata”, con lo qué procedió a interpretar su último tema de la noche “Obsesión”, pidiendo a todos los asistentes qué abandonaran sus asientos, y bailaran hasta qué la Catedral se moviera.

Un concierto lleno de energía, fuerza y buen rock and roll qué sin lugar a duda quedará grabado por mucho tiempo en la memoria de los Zacatecanos.