Inuay presenta su nuevo video: “Intermedio” | Zacateks.com

Inuay presenta su nuevo video: “Intermedio”

Inuay  es una banda independiente de rock alternativo formada en la Ciudad de Zacatecas.  Con 5 años de trayectoria, han sido teloneros de Kinky y Zoé, además de que su tema “lunes tres” los colocó dentro de los 5 finalistas (entre mas de 300 bandas) en el concurso de bandas universitarias U>Rock 2011 cuya  final fue efectuada en Toluca con mas de 2 mil asistentes.

Este año después de integrar un nuevo baterista, grabaron su primer videoclip oficial bajo la producción de 360 audiovisual y dirigido por Gustavo Flores. “Intermedio” es el nombre de la canción seleccionada, donde aparece la banda interpretando su tema sobre un fondo blanco; la canción es corta y relfexiva, pero transmite muy bien la letra y la identidad de la banda. Se eligio este sencillo para iniciar el proyecto audiovisual de la agrupación ya que es uno de los temas mas significativos dentro de su disco “anotaciones” el cual fue lanzado a principios de 2011.

Inuay está integrado por:

[starlist]

  •  Sergio Garcia (bateria) 17 años
  • Luis Ramos (guitarra) 23 años
  • Edwin Garcia (voz y guitarra) 22 años
  • Javier Martinez (bajo) 23 años

[/starlist]

A continuación les dejo una pequeña entrevista a Inuay, con motivo del lanzamiento del video de la canción: “Intermedio”

Después de 5 años de trayectoría de inuay, ¿qué es lo que le espera a la agrupación en los siguientes años?

Como todo proyecto, hemos pasado por un proceso de consolidacion y seguiremos avanzando, lo que sigue de ahora en adelante es seguir trabajando y exponer cada día nuestro material para asi colocarnos en el gusto de la gente; se vienen videos en proximas fechas, y tenemos la idea de grabar nuevos temas, estamos trabajando ya en un segundo disco.

¿Cómo ha cambiado Inuay de hace 5 años que inició a lo que son ahora?

Inuay comienza como un juego de amigos, esos ensayos y fiestas, esas platicas entre compañeros y conocidos de toda la vida; inuay no ha perdido la esencia, aunque hemos pasado por etapas y cambios dificiles, nuestro bajista y el baterista no pudieron seguir con el proyecto, son decisiones dificles que nos han marcado el corazon, pero que nos dejan con el deseo firme de seguir.

¿Por qué eligieron la canción “Intermedio” para la realización de este video?

La verdad es una cancion que nos gusta mucho, a diferencia de todas las demas es corta, dura aproximadamente un minuto y medio, pero ese un minuto y medio esta lleno de mucho feeling. La cancion tambien resulta perfecta para una presentacion sencilla de la banda, creemos que lo simple muchas veces es lo mejor.

Mencionan que el color blanco, tanto en escenario como en vestuario, en este video transmite muy bien la letra y la identidad de la banda. ¿Pueden explicarnos un poco más sobre esto? ¿Tiene algún motivo en especial?

Fijate que a diferencia de muchos artistas, a nosotros nos gusta ser muy sencillos y quisimos reflejar esto en nuestro video por medio de este color, somos lo que ven. Pero principalmente somos la musica que tocamos, y creemos que en este caso el blanco encaja muy bien. La cancion habla de ese momento intermedio en el cual uno debe dejar atras las cosas que no le permiten avanzar, y a su ves también, el tema es un intermedio musical para relajar nuestro álbum, nuestro video es blanco, un momento de calma dentro de toda una explosión de colores que es nuestro disco anotaciones

Su albúm online lo tienen libre para quien lo quiera descargar, ¿A qué se debe esta decisión?

Queremos promocionarnos de forma amistosa y es por eso que el disco esta libre para descargarse de forma gratuita, claro, también tenemos una version física del disco la cual vendemos por solo 20 pesos jajajaja, si te fijas es una cooperacion mínima por un album con diseño, muchos colores y una excelente produccion.

¿Qué opinan sobre grupos o artistas, grandes y pequeños, que están en contra de liberar sus contenidos de esta forma?

Creemos que cada quien tiene sus metas y sus propias ideas, nosotros en lo particular pensamos que la musica es para compartir, para gustarle a la gente. Aunque por otro lado uno como músico siempre tiene grandes gastos en equipo y produccion, asi que es un equilibrio dificil de encontrar, tocar por gusto, o tocar por negocio, pero lo mejor es nunca abusar.

Este año participarán en el festival cultural, ¿fue difícil lograr ser incluidos en el programa?

Fue un proceso sencillo, asistimos al Instituto de Cultura donde entregamos nuestro press kit & bio para atender la convocatoria de talentos, despues fuimos publicados en el programa cultural.  Sabemos no muchos corren con la misma suerte, y gracias a dios esta será nuestra segunda presentación en el Festival Cultural de Zacatecas.

¿Qué opinan sobre el espacio asignado a bandas locales en este festival (Parque Serra de Álica)?

Pues hablando honestamente, aunque a primera vista suena como un foro interesante, sabemos que la concurrencia hacia aquel lado del centro historico es minima, inclusive durante el festival lo cual es poco alentador. Los organizadores deberían trabajar mas en los artistas locales, para poder usarlos como producto de promocion estatal, pero bueno ese es otro tema C:

Ya para despedirnos nos gustaria mandar un saludo a toda la gente que nos sigue y apoya, y para todos: Disfruten de nuestro video & Recuerden seguirnos en nuestra pagina www.facebook.com/inuay

Recuerden descargar el disco Anotaciones de Inuay y apoyar a esta banda zacatecana