Desfile nocturno de carnaval en Jerez | Zacateks.com

Desfile nocturno de carnaval en Jerez

Para terminar la fiesta del fin de semana en Jerez, después de los eventos del sábado cómo la “Jerezadita”, dónde niños corrían detrás de vaquillas en la plaza Tacuba, una callejoneada con  fuegos artificiales y ya el domingo el desfile matutino de carnaval dónde kinders, primarias, secundarias y una qué otra prepa participó, la “Jerezada” qué se hace desde  1999, además de otros tantos festejos…  el cierre se dio con un desfile nocturno por el centro de la ciudad.

En el Carnaval nocturno participaron prepas y escuelas de nivel universitario, con los típicos carros alegóricos “de todo” viéndose desde pitufos, angry birds, el chavo del ocho, hadas, etc., además de coloridas vestimentas y hasta un tráiler en el centro de Jerez moviendo la escenografía de los chavos de la prepa V de la UAZ.

Las escuelas qué participaron, entre otras,  fueron el CETIS, El COBAEZ Plantel 4 de la Ermita de Guadalupe, la Prepa F.G.S. además de escuelas invitadas de Tlaltenango, Fresnillo y Guadalupe.

El desfile fue encabezado por la reina del Carnaval Athalía I acompañada de su corte real, seguida de hermosas chicas de diversos puntos del estado, además cabe hacer mención especial de las 3 candidatas a reina de la Feria de primavera de este año.

Cabe mencionar qué es el segundo año qué se hace un desfile nocturno de carnaval en Jerez, este año le pusieron bastantes ganas en la organización, con gradas, estructuras dónde se montó iluminación LED y varios detalles qué hicieron pasar un rato agradable.