Ruta de Cicloturismo Sierra de Cardos | Zacateks.com

Ruta de Cicloturismo Sierra de Cardos

Zacatecas.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) prepara la ruta de cicloturismo Sierra de Cardos y el Serial Atlético 5K Nocturno, a efectuarse en febrero en Jerez, Susticacán y Pinos.

Se estima que ambos eventos atraerán a 300 atletas, provenientes de 10 estados del país, informó Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia.

Detalló que la ruta de ciclismo de montaña se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero, con la participación de 100 representantes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Zacatecas.

Este recorrido iniciará en la Plaza Principal de la ciudad de Jerez, para continuar su trayecto por Susticacán y concluir en la Sierra de Cardos. Al día siguiente, realizarán una visita por esa zona ecoturística.

El Serial Atlético Turístico 5K Nocturno de Pinos se efectuará el 11 de febrero, con una participación de más de 200 atletas, provenientes Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Estas actividades de aventura son organizadas por la Secturz para impulsar y fomentar el desarrollo de los municipios que cuentan con atractivos ecoturísticos.

La sociedad interesada en participar puede pedir información a los teléfonos 01(492)9251277 y 9239511, o en www.zacatecastravel.com.