Volaris ofrece $10,000 pesos a quien ayude a recuperar a una mascota extraviada | Zacateks.com

Volaris ofrece $10,000 pesos a quien ayude a recuperar a una mascota extraviada

Quizá hayas escuchado hablar de la gata Maya, historia que se ha empezado a difundir por redes sociales comenzada por el usuario de Facebook “Teodoro Mosho Rey”, quien ha perdido a “su hija”, la gata Maya. Si no  aquí te va la historia:

A simple vista la desaparición de Maya podría parecer una más de entre muchas de mascotas perdidas que dejan un vacio en los hogares y en el corazón de sus dueños; sin embargo, por Maya la aerolínea Volaris ofrece 10 mil pesos en crédito electrónico de recompensa.
El pasado 15 de enero Maya viajaría de Cancún a Guadalajara, pero el viaje nunca se llevó a cabo: Maya desapareció antes de abordar el avión en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Según se puede ver en el siguiente video subido a YouTube por el mismo dueño de la gata, el asesor de la aerolínea en el Aeropuerto de Cancún, José Manuel Gutiérrez, indicaba que la compañía aérea hacía todo lo posible por encontrar al animal. El dueño molesto (como el mismo lo dijo) hacía hincapié en que momentos antes dicho asesor le había dado como razón de la pérdida del animal, el mal estado en el que estaba la caja en la que sería transportada y que por ello la gata había escapado.
Actualmente en el portal de Facebook de la aerolínea aparece el cartel con la foto de Maya que está al comienzo de esta nota con una leyenda que a continuación se publica de manera íntegra:

[quote]

“¡Ayúdanos a encontrar a Maya!
Maya viajaba, el 15 de enero, de Cancún a Guadalajara, pero escapó de su contenedor. Todo el personal de Volaris, así como el de seguridad del Aeropuerto la han buscado exhaustivamente.
Pedimos tu apoyo para localizarla. Ofrecemos una recompensa de $10,000 pesos, en un crédito electrónico Volaris, a la persona que nos ayude a encontrarla”.

[/quote]

En la cuenta de Twitter del “papá” de Maya,  @MAHADO, se lee lo siguiente:
  • “Y @viajaVolaris #Volaris no la busca. Me mienten en el aeropuerto y quitan mis carteles que imprimí con MI dinero. HELP!!”
  • “Hola a todos voy llegando del aeropuerto y me encuentro con que @viajaVolaris me acaba de bloquear a mí y a toda mi familia de su Facebook!”
A continuación se hace público la réplica que se comunicó a manera de comentario en esta misma nota por parte del departamento de Relaciones Públicas de la aerolínea:

Postura Volaris.

Respecto al extravío de la gata de nombre “Maya” ocurrido el pasado 15 de enero de 2012 en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, Volaris lamenta lo sucedido y reitera su compromiso de hacer lo posible para devolverla a su dueño.

Cabe aclarar que contrario a lo señalado en algunos medios, el animal que debía ser volado desde Cancún hacia Guadalajara, nunca abordó el avión de Volaris. Al llegar el transporte con el equipaje al pie del avión, personal de la aerolínea se percató que el contenedor se encontraba vacío, y se procedió a informar inmediatamente lo ocurrido a la Clienta responsable de la mascota.

Si bien las evidencia obtenidas (videograbaciones) demuestran que durante el trayecto de la caja transportadora en la que se encontraba el animal, a cargo de personal del aeropuerto, no hubo alteración de la misma hasta su llegada al avión, se sospecha que en algún punto la mascota, con su movimiento, pudo abrir la reja de la caja -la cual no era lo suficientemente resistente como para contener a un animal asustado e inquieto.

Volaris, junto con personal del aeropuerto, mantendrán la búsqueda de la mascota.

Etiquetas:, , ,