Los pitufos y su leyenda urbana | Zacateks.com

Los pitufos y su leyenda urbana

Todos los conocemos… son azules, pequeñitos y muy simpáticos: Los pitufos nacieron hace aproximadamente 53 años, y llegaron a la televisión hace 30. Es por eso que nuestros papás, tíos… incluso abuelos, los conozcan también.

Hace poco menos de tres meses, los vimos en la pantalla grande, y nos hicieron recordar viejos tiempos.

Nunca nos olvidamos ni olvidaremos de estos simpáticos personajes; muchos fuimos fans de pequeños y las nuevas generaciones los han ido conociendo y aceptando.

Vemos que se venden en los semáforos y distintas tiendas,a cualquier precio y cualquier presentación, pues se han puesto otra vez “de moda”.

Pero aunque parezca increíble, hace años hubo a quienes se los prohibieran… sí, así como lo leíste, esto es por la leyenda urbana que se desató en los 80´s, pues se alegaba que eran “diabólicos” y hasta asesinos, pues se les achacaban varias muertes de niños en ese tiempo.

Como muchas otras leyendas, se cuenta que el creador hizo un pacto con el diablo, con el único afán de triunfar económicamente. Se dice que antes de Los pitufos, nadie lo conocía y que después de ellos, jamás produjo nada que alcanzara el mismo éxito.

Mucho se ha dicho que la caricatura, tienen mensajes ocultos y que detrás de esas entretenidas animaciones para niños, sólo hay perversión.

Investigando un poco del tema, se encontraron algunas suposiciones que verdaderas o no, dejan que desear.

a) Papà Pitufo, vestido de rojo, se dice que “es el diablo”.
b) Hay una sola pitufina para 99 pitufos…(eso si no se porqué xD)
c) Gargamel, por su vestimenta: es un cura.
d) La casa de Gargamel, parece un templo en ruinas.
e) El “padrinito” de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gargamel le besa el anillo y esta vestido de violeta. –según esto- Es un obispo.
f) Los pitufos representan los 7 pecados capitales. Estan el gruñón (la ira) el goloso, el perezoso, etc.
g) Los pitufos no tienen personalidad propia. Son todos iguales físicamente. (como los demonios)
h) Pitufina fue creada por Gargamel. Cuando estaba con el, era fea y mala. Papá Pitufo la cambio en hermosa y buena. Esto se traduce como “el sexo en la iglesia y fuera de ella”.
i) Guillermín montaba a una cabra: ”símbolo del diablo”.
j) El gato de Gargamel es Azrael, el “ángel vengador.

¿Serán ciertas estas suposiciones? ¿o simplemente fueron creadas para crear miedo? o quizás… ¿una estrategia publicitaria? Se los dejo a su criterio xD

Retomado de Lollipop Zacatecas noviembre nº1