Próximamente planta fotovoltaica de 180 kilowatts en Zacatecas | Zacateks.com

Próximamente planta fotovoltaica de 180 kilowatts en Zacatecas

Con esta planta de 180 kilowatts se podrán ahorrar de 500 mil pesos anuales y se evitará la generación de 180 toneladas de bióxido de carbono al año al transformar la radiación solar en electricidad.

La inversión para la planta fotovoltaica de 180 KW se realizará conjuntamente por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, el Instituto de Investigaciones Eléctricas de Cuernavaca y el Gobierno del Estado.

El objetivo es aprovechar el potencial que tiene Zacatecas, que está considerada como la segunda región de México apta para la producción de energía solar y eólica.

Con ello, se evitará que se siga consumiendo energía originada de la quema de derivados del petróleo, hecho que se considera principal factor del efecto invernadero que genera el calentamiento global y la sequía en la entidad.

 La energía que se producirá en esta planta equivaldrá a la que se necesita para alimentar a 120 hogares.

[pullquote_left]Zacatecas está considerada como la segunda región de México apta para la producción de energía solar y eólica.[/pullquote_left]Se estima que estaría terminada en el primer trimestre de 2012 y será la segunda más grande instalada en la División Bajío de la Comisión Federal de Electricidad, y la séptima mayor en todo el país.

La estación se interconectará a los sistemas eléctricos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Centro Interactivo de Ciencias Zigzag, el Centro de Comunicación de la Ciencia, y el Parque Temático de La Encantada.

Con información de ZacatecasOnLine