Obras de Marilyn Manson serán expuestas en San Idelfonso | Zacateks.com

Obras de Marilyn Manson serán expuestas en San Idelfonso

El rockstar convertido en pintor expondrá y vendrá a inaugurar personalmente su colección The Path Of Misery en pleno corazón de la Ciudad de México, el próximo 4 de noviembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Marilyn Manson se considera más un artista plástico que un rockero que incita el escándalo, ya que para él la pintura es una expresión tan importante como la música, donde al igual que en los sonidos plasma su concepción de un mundo decadente pintado de caos, horror, deformidad, sufrimiento, desesperanza y locura.

[pullquote_left]No quiero que esto se entienda como un hobby. Pintar para mí es tan importante o más que otras formas de expresión artística[/pullquote_left]Presentará presentará más de 30 acuarelas y una selección de sus videos en una exposición organizada por 212 Productions, que antes trajo a la cpiatla del país las exposiciones de los fotógrafos Rankin, en 2010, y David LaChapelle, en 2009.

“Agarremos a un artista cualquiera de la historia. Cada uno podría ser declarado enfermo mental… El arte que no causa malestar y reflexión, no es arte. Cada artista que no se identifica con su arte, no es un artista”, aseguró el polémico y transgresor Manson.

Inspirado por Egon Schiele, artista de la vanguardia vienesa de la postguerra y fascinado por lo grotesco y lo degenerativo, Manson muestra su interior por medio de su obra plástica de figuras estilizadas y en descomposición.

Incluso su obra goza de famosos compradores habituales como Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, Nicolas Cage y Jack Osbourne.

Con esta exhibición, la Ciudad de México se convertirá en la segunda de Latinoamérica que exponga el quehacer plástico de Manson. Sao Paulo fue la primera, donde en 2007 mostró 29 piezas bajo el título Las Flores del Mal, en alusión al clásico libro del poeta francés Charles Baudelaire.

“No quiero que esto se entienda como un hobby. Pintar para mí es tan importante o más que otras formas de expresión artística“, precisó Manson el año pasado en Viena.

Con información de Excelsior