Juan Carlos Romero a dos décimas del bronce | Zacateks.com

Juan Carlos Romero a dos décimas del bronce

En un trepidante cierre, el zacatecano Juan Carlos Romero Bernal se quedó a dos décimas de ganar la medalla de bronce luego de cronometrar 14’16’’13 en la final de los 5 mil metros planos pista de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, en la cual el también mexicano Juan Luis Barrios se quedó con la presea áurea.

El popular Garras tomó la punta apenas en la segunda vuelta cuando el cronómetro marcaba 1 minuto y 37 segundos, sin embargo perdió posiciones, y luego de los 2 mil metros ocupaba la quinta plaza. No obstante, el atleta de cantera y plata se recuperó y pasados los 3 mil metros ya ocupaba el primer puesto, seguido de Barrios.

Tras 4 mil metros, Juan Carlos todavía ocupaba el primer lugar con tiempo de 11’49, sin embargo, en las dos últimas vueltas Juan Luis Barrios aumentó la velocidad, lo que rompió el pelotón enviando al zacatecano hasta la quinta posición, con un encajonamiento a poco más de 600 metros que le causó demasiados problemas.

Aún así, Romero Bernal apretó fuerte y en una cardiaca final de fotografía por la presea de bronce el brasileño Joilson Silva (14’16’’11) desafortunadamente se quedó con el tercer lugar.

Información e imagen de NTR Zacatecas