Un éxito el primer Freaky Fest Zacatecas 2011 | Zacateks.com

Un éxito el primer Freaky Fest Zacatecas 2011

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Freaky Fest en Zacatecas, en el cual se contó con la participación de cientos de jóvenes de Zacatecas pero también de otros estados como Aguascalientes, Monterrey  y San Luis Potosí.

En este festival hubo varias eventos y actividades, por ejemplo, torneos de videojuegos, de YuGiOh y de cosplay, pero además hubo venta de comics y artículos relacionados a este ambiente.

 

La  final de YuGiOh, se llevó acabo entre un competidor zacatecano y un hidrocálido, quien comenzó ganando la primera ronda. Sin embargo el zacatecano remontó para ganar el primer lugar

Para terminar, se realizó el concurso de Cosplay donde los diferentes participantes mostraron sus disfraces y realizaron algún performance frente a los espectadores y los jueces, entre los que se encontraban Samy Cosplay (representante de Zacatecas en la Copa Cosplay Pacífico) y Jimena Ramos de Monterrey que lleva 10 años en este ambiente del cosplay.

Los aspectos que se calificaron en este concurso fueron: el traje, el parecido con el personaje, el performance, la creatividad y la reacción del público.

Rocío Salazar, de Aguascalientes, representando un personaje de “Final Fantasy” se llevo el primer lugar y 1,500 pesos; Maria Fernanda Raygoza, alias Alice Cosplay, ganó el segundo lugar con su personaje “Alice” del juego “Alice Madness Returns” y el tercer lugar fue para Cristobal Gonzalez y Luis Estrada, de Aguascalientes, con una representación de “Alien vs Depredador”

A pesar de algunos detalles técnicos que se tuvieron, todo resulto un éxito en este, esperemos, primero de muchos Freaky Fest en Zacatecas.

No olvides visitar la [button link=”http://www.zacateks.com/eventos-en-zacatecas/?album=FreakyFestZacatecas2011″ variation=”red”]Galería del 1er Freaky Fest Zacatecas 2011[/button]