Close-act Theatre impresiona a Zacatecas en el Festival Internacional de Teatro de Calle | Zacateks.com

Close-act Theatre impresiona a Zacatecas en el Festival Internacional de Teatro de Calle

El pasado sábado dio inicio la décima edición del Festival Internacional del Teatro de Calle en Zacatecas. La presentación inaugural corrió a cargo del grupo holandés “Close-Act Theatre” quien compartió con todo el público su obra “Pi Leau“.

Close-act Theatre theatre transformó la abarrotada plaza de armas en un océano. El espectáculo comenzó con unas estructuras metálicas simulando icebergs, sobre los cuales estaban los actores, quienes se desplazaban a lo largo y ancho de la plaza.

Conforme pasaba el tiempo, los icebergs “se deshielaban” creando conciencia y mostrando los daños que los humanos ocasionamos a la naturaleza. Con esto se deriva un aumento en el nivel del mar y el caos en la tierra, interpretado por un pescador que difícilmente encuentra algo que pescar y un grupo de criaturas que buscan quitarle todo al pescador.

Poco a poco figuras míticas como sirenas, especies marinas y el navegante, se desplazaban literalmente en un mar de gente, en el que se convirtió este escenario natural para desarrollar una interesante obra teatral.

Les comparto algunas fotografías en esta nota, pero no olviden pasar a visitar la galería completa.

[button link=”http://www.zacateks.com/eventos-en-zacatecas/?album=TeatroDeCalleCloseActTheatre” variation=”red”]Galería: Close-Act Theatre en Zacatecas[/button]