Ahora sí, cobro por segundo en telefonía | Zacateks.com

Ahora sí, cobro por segundo en telefonía

Parece que por fin terminará “la angustía de no pasarse del minuto”, porque aunque hable 1:00,01 minutos con el celular, cobrará telcel (o la empresa a la que pertenezca mi línea) los 2 minutos completos.

Desde hace algunos meses se venía planteando la iniciativa por parte de la cámara de Senadores, de que las empresas que ofertan servicios de telefonía fija y móvil (Telcel, Movistar, Iusacell, Telmex, Unefon, Axtel, etc.), comiencen a cobrar su servicio “por segundo” y no por “minuto redondeado” como se ha hecho siempre en nuestro país.

El día de ayer con 85 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, se definió reformar el artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, para beneficio de alrededor de 90 millones de usuarios que hay en el país.

Otra propuesta, que por el momento “no pasó” es el de facilitar la cancelación de contratos telefónicos de los que se no tenga adeudos, si no se está conforme con el servicio brindado, esto pues, para no quedar “amarrado” a un contrato de 6, 12, 18, 24 o más meses, de un servicio en el que quizá al segundo mes descubrimos que no es lo que deseamos ni es en verdad lo que se oferta.

¿Ustedes qué opinan de esta situación? Aún falta que sea analizado por la cámara de diputados, pero parece que no tardará en entrar en vigor esta reforma.

¿Terminará la angustia de no pasarse del minuto en la llamada, porque, aunque fuera 1:01 min cobrarían los 2:00?, ¿Las empresas harán un cobro justo por el tiempo qué se hable, o habrá “chanchuyo” de alguna otra forma?

Lo cierto es que Telcel, por ejemplo, hace años ofrece un paquete de cobro por segundos, al que no le dio mucha publicidad, quizá porque no le convenía, pero ahora será por ley.

En fin, esperemos y en verdad haya un beneficio real, les dejo finalmente un comercial que encontré en youtube, no es exactamente la campaña de “pago justo por segundo” (de la cuál Telefónica Pegaso, la empresa que vendió sus derechos a Movistar, fue iniciadora en nuestro país); años atrás “Pegaso” ofrecía este tipo de pago por segundo, pero por x o y razón no logró trascender.

Con algo de información de: EL UNIVERSAL