México por su 4to. Oro Panamericano en futbol | Zacateks.com

México por su 4to. Oro Panamericano en futbol

Hoy se dio a conocer la convocatoria final de la selección nacional mexicana sub22 que representará a México en los juegos panamericanos de Guadalajara 2011.

El estar en casa y contar con el apoyo pleno de la afición hace pensar que se cuenta con la posibilidad de obtener una medalla de oro, a la que sin embargo, Luis Fernando Tena, técnico de esta selección, no se ha comprometido.

México ha llegado a tener buenas actuaciones en este torneo, ha ganado 3 medallas de oro: La primera en 1967 en Winnipeg derrotando a Bermudas, en 1975 en la Ciudad de México, compartiendo la misma con Brasil y la más reciente en 1999 de nueva cuenta en Winnipeg derrotando a Honduras.

El grupo de jugadores que competirá se encuentra integrado por una “mezcla” de los seleccionados que han participado en la reciente Copa América, otros ganadores del tercer lugar en el mundial sub-20 celebrado en Colombia y 3 refuerzos mayores, siendo la lista completa:

Porteros

José de Jesús Corona – Cruz Azul

Antonio Rodríguez – Veracruz

 

Defensas

César Ibañez – Santos

Ricardo Hiram Mier – Monterrey

Néstor Araujo – Cruz Azul

Hugo Isaac Rodríguez – Atlas

Diego Reyes – América

Darvin Chávez – Monterrey

Miguel Ponce – Guadalajara

 

Mediocampistas

Jorge Enríquez – Guadalajara

Jesús Zavala – Monterrey

Ricardo Bocanegra – Atlas

Javier Aquino – Cruz Azul

Emilio Orrantia – UNAM

 

Delanteros

Isaac Brizuela – Toluca

Oribe Peralta – Santos

Othoniel Arce – San Luis

Jerónimo Amione – Atlante

 

México compartirá grupo con Uruguay, Guatemala y Ecuador, la competencia se efectuará del 14 al 30 de octubre teniendo como sede en Estadio Omnilife.

FOTO: Internet