El adiós de Oswaldo Sánchez | Zacateks.com

El adiós de Oswaldo Sánchez

El mundo del futbol llega a ser muy ingrato con sus ídolos de antaño en muchas ocasiones, ya que tras estar en lo más alto de sus carreras, después algunos traspiés y el paso natural del tiempo, llegan a ser olvidados y en el peor del caso hasta rechazados por sus anteriormente seguidores.

Casos existen varios, en el futbol mexicano bastaría con mencionar nombres como Kikin Fonseca, Nery Castillo, entre otros; sin embargo, hay jugadores de los cuáles el “bajón” de nivel parece nunca pegarles, uno de estos casos es el del portero Oswaldo Sánchez.

Oswaldo, quien vistió los colores del Atlas, América, Chivas y Santos, ha anunciado que su retiro definitivo con la selección nacional, a la cual defendió de forma muy destacada durante algunos años.

Coincidiendo con el juego contra Brasil el próximo 11 de octubre en el TSM de Santos en Torreón, su actual “casa” y coincidiendo con su partido 100 defendiendo la playera verde, Oswaldo ha dicho que dejará el camino libre a porteros más jóvenes en el camino al mundial de Brasil 2014.

Ustedes qué opinan, ¿a sus 38 años, aun estaría en ritmo para llegar al próximo mundial?, ¿creen qué “Chepo” lo meta a jugar el partido completo, solo un rato, o de plano solo homenaje?

Finalmente… ¿Creen que el “conejo” Pérez, otro portero  ya histórico en la selección pronto haga lo mismo que Oswaldo? Y… ¿Quién se quedará con este lugar? ¿Ochoa, Corona, Talavera, Michel u otro?

Les agrego la lista de convocados para el partido contra Brasil, donde México logrará mantener el invicto desde que son dirigidos por el “Chepo”:

Porteros:

Guillermo Ochoa (Ajaccio)

Oswaldo Sánchez (Santos)

 

Defensas:

Efraín Juárez (Zaragoza)

Sergio Pérez (Monterrey)

Rafael Márquez (Nueva York)

Francisco Rodríguez (Stuttgart)

Héctor Moreno (Espanyol)

Carlos Salcido (Tigres)

Jorge Torres Nilo (Tigres)

 

Mediocampistas:

Gerardo Torrado (Cruz Azul)

Israel Castro (Cruz Azul)

Jesús Molina (América)

Andrés Guardado (Deportivo La Coruña)

 

Delanteros:

Pablo Barrera (Zaragoza)

Ángel Reyna (América)

Édgar Andrade (Jaguares)

Antonio Naelson Sinha (Toluca)

Giovani dos Santos (Tottenham)

Javier Hernández (Manchester United)

Oribe Peralta (Santos)

FOTO: Internet