Ya hay “Punto Verde” en Zacatecas, el lugar para acopiar basura electrónica | Zacateks.com

Ya hay “Punto Verde” en Zacatecas, el lugar para acopiar basura electrónica

Hace algunos días que nos preguntaban en el facebook de zacateks si conocíamos algún lugar donde se recogiera “basura electrónica“, es decir, todos aquellos aparatos eléctricos que y
a no queremos y que de ser desechados “al ahí se va” terminarán contaminando el medio ambiente.

En dichos comentarios se mencionaba que en la excaseta de seguridad de la colonia “El Carmen”, sobre la avenida García Salinas, había uno; pero hasta el día de hoy fue inaugurado.

En este lugar se recibiran: teléfonos fijos y celulares, computadoras, copiadoras, televisores y electrodomésticos en lo general, que se han convertido en una gran amenaza para el medio ambiente y la salud humana, ya que por sus componentes de fabricación contienen elementos contaminantes.

Diana Galaviz, regidora presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe, dijo que lo acopiado en este Punto Verde tendrá el tratamiento indicado para estos desechos a fin de no dañar más el ambiente; muchos de estos residuos podrán ser reciclados e incluso utilizados como materia prima para la elaboración de artesanías y accesorios varios de uso común.

Así que ya saben, ahora pueden llevar al lugar indicado toda esa basura electrónica que quizá muchos tenemos acumulada en casa.

Vía | Zacatecasonline