Arrancó la Gira de Daltónico en Zacatecas | Zacateks.com

Arrancó la Gira de Daltónico en Zacatecas

Ayer en el Teatro Ramón López Velarde de Zacatecas inició la “Gira de daltónico” que llevará a Enjambre a varias ciudades de todo México y algunas de los Estados Unidos.

Sí bien, el teatro no se llenó, la entrada fue muy buena, llena de “fanseses” listos y listas para degustar de un buen rato de “rock contemporáneo” a cargo de Luis Humberto, Rafa, Javier, Ángel y Julián, mismos que llenos de energía y actitud se entregaron al público asistente con su música, con temas del disco que da nombre a la gira, “Daltónico”, pero sin dejar de tocar algunos temas de anteriores discos.

Alrededor de las 9 de la noche, Comisario pantera fue la banda encargada de abrir el concierto, con un set breve, en el que sin embargo se pudo disfrutar del estilo de esta banda, la que sin lugar a dudas parece que dentro de poco dará de qué hablar en la escena del rock nacional.

Pasadas las nueve treinta, con música de fondo de orquesta, Enjambre tomó el escenario del teatro iniciando con “Tu yugular dulce hogar”, al finalizar la primera canción Luis Humberto invitó a los presentes a que, a pesar de estar en un teatro con butacas, todos se pusieran de pie para disfrutar del concierto.

La banda originaria de Fresnillo, continúo con el “recorrido” por el daltónico, pero sin dejar de tocar temas como “Espalda de bronce”, “Manía cardiaca”, “Ausencia de cocina”, “Impacto”, entre otras, además de interpretar el tema “Estás dormida” perteneciente a un tributo a Caifanes que se lanzó el año pasado.

Luis Humberto además no dudó en destacar la alegría de arrancar esta importante gira en Zacatecas, dedicando a toda su familia, seguidores y amigos presentes.

La noche finalizó con “cobarde”, y entre aplausos, gritos y algo de confeti los asistentes terminaron con un buen “sabor de oído”.

Una buena elección el haber hecho el concierto en un teatro, se pudo disfrutar a plenitud de las composiciones de esta banda, aunque, en lo personal, pienso que el perfil del lugar limita un poco el ambiente.

Y ustedes ¿Qué tal se la pasaron?

Les dejo algunos videos y pueden pasar a ver todas las fotos (tomadas por Toño).