Sedezac en Japón | Zacateks.com

Sedezac en Japón

La Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) pretende abrir una oficina de representación del gobierno estatal en Japón para impulsar la llegada de inversiones asiáticas a la entidad.

El titular de la secretaría, Eduardo López Muñoz, dijo que de acuerdo al proyecto se trata de una oficina primitiva, ya que el representante trabajará desde su casa para bajar los costos, pues se tiene contemplado un presupuesto de 100 mil dólares anuales.

En caso de cristalizarse, esta será la segunda oficina de representación del gobierno, ya que actualmente funciona la de Monterrey.

Dijo que el proyecto se trabaja al interior del Consejo Estatal de Desarrollo Económico para darle al titular de la oficina un sueldo base e incentivos económicos cuando logre una  inversión asiática.

Con esta oficina se buscarán inversiones de China, Japón, Singapur y otros países, trabajo que hará el representante desde su casa, para lo cual se le entregará una computadora, una impresora y acceso a internet.

Eduardo López refirió que la oficina de representación de la administración estatal en España, que ya se cerró, fue un favor político que pagó la exmandataria Amalia García.

Su clausura, manifestó que no tiene impacto negativo para Zacatecas porque Europa enfrenta problemas graves por la crisis de Grecia que contaminó a todo el mundo.

“Creo que ahora no es el mejor momento que pasan los países europeos” en cambio en el mercado asiático hay oportunidades de inversiones, dijo.

Fuente: Imagen zacatecas