México exporta música a Taiwán | Zacateks.com

México exporta música a Taiwán

El pianista mexicano Mauricio Garza Salazar, de Monterrey, presentó en Taipei su programa “Ponce entre Cuatro Décadas”, un viaje musical por el piano de principios del siglo XX centrado en el gran compositor zacatecano Manuel M. Ponce.

El concierto de hoy, celebrado en el Auditorio Wenhuitang del Museo Nacional del Palacio de Taipei, sirvió para festejar los 201 años de la Independencia de México, con la presencia de miembros de las embajadas y representaciones nacionales en la isla, personalidades públicas y privadas, y artistas.

“La mayor exportación de México es su cultura”, dijo en la presentación del concierto el titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Martín Muñoz Ledo.

El público asistente recibió con cerrados aplausos las diferentes partes del concierto, en el que destacaron las obras de Ponce la Rapsodia Mexicana No. 2, inspirada en “Las Mañanitas” y el “Jarabe Tapatío” ; la Suite Cubana; “Estrellita: Metamorfosis de Concierto”; y su obra más popular, la Balada Mexicana.

El concierto de hoy forma parte de una serie de tres presentaciones destinadas a dar conocer la música mexicana en Taiwán.

El 21 de septiembre se celebró el primer espectáculo en la Universidad Nacional de las Artes de Taipei en Kuandu, en cooperación con el Colegio de Música de esa institución, y el 23 de septiembre, tendrá lugar otro en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional de Taiwán e Instituto de Matemáticas y Astronomía de la Academia Sinica.

 

Fuente: El Universal