Cómo activar el nuevo timeline en Facebook | Zacateks.com

Cómo activar el nuevo timeline en Facebook

Esta mañana Facebook anunció varios cambios en su plataforma, entre ellos el Timeline que básicamente es como un libro o una biografía tuya que estará en lugar del perfil personal que todos tenemos hasta ahora.

Esta línea del tiempo tiene del lado derecho un navegador con el cual podrás “viajar en el tiempo” y podrás ver rápidamente lo que pasó en determinado mes o año. Y justo por eso, ahora puedes añadir los eventos que consideres que marcaron tu vida. Por ejemplo si te mudaste, si compraste una casa, si te operaron, si te rompiste un hueso, si viajaste a algún lado, etc, etc.

Algo de esto queda explicado en el próximo video.

Pero ahora sí, en Techcrunch nos dicen como podemos probar este nuevo timeline antes que esté disponible para todos los usuarios. Los pasos son los siguientes:

  1. Primero que nada, deberás tener tu cuenta de Facebook verificada. Lamentablemente acá en México no hay la opción para verificarla por SMS y solo se puede mediante tarjeta bancaria.
  2. Una vez que tu cuenta haya quedado verificada, tienes que activar el modo de desarrollador. Para esto, busca “Developer” y añade la aplicación.
  3. El paso siguiente es crear una aplicación.
  4. Llenamos los dos campos en la ventana emergente
  5. Aceptamos y completamos los campos que nos piden con la información que queramos. Le damos clic al botón de guardar cambios que se encuentra al final de la página
  6. Debido a que por el momento el Timeline está disponible solo para desarrolladores con OpenGraph, entonces del lado derecho damos clic en el enlace que dice OpenGraph.
  7. Escribimos un verbo y un objeto al que aplique el verbo. Podemos utilizar el que nos dan de ejemplo.
  8. Apretamos el botón verde de Get Started y veremos más opciones que no es necesario cambiar. Simplemente pulsamos el botón que dice “Save changes and next”.
  9. En la siguiente pantalla pulsamos nuevamente el botón de “Save changes and next”

Por último tendremos una pantalla como la siguiente:

 

Ahora esperamos un par de minutos y volvemos a la página principal de facebook. En la parte superior habrá una invitación para obtener el nuevo Timeline. Y listo!

 

Hay un mensaje que dice que el Timeline será público a partir del jueves 29 de septiembre.

Notas:

  • Debido a que está en versión de prueba, que no te sorprenda si encuentras uno que otro error.
  • Por el momento sólo tú veras el timeline, a menos que lo “publiques”. Entonces los demás desarrolladores también podrán verlo. Los demás usuarios seguirán viendo tu perfil “normal”.
  • Parece que si ingresas desde una computadora distinta se deshabilita el timeline. Para recuperarlo tendrás que ir a: http://www.facebook.com/TUNOMBREDEUSUARIO?sk=timeline