Tunick revive el Mar Muerto con desnudo masivo | Zacateks.com

Tunick revive el Mar Muerto con desnudo masivo

El artista estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus retratos de desnudos colectivos, fotografió hoy a un millar de personas sin ropa y a la luz del amanecer en la orilla israelí del Mar Muerto, el lugar más bajo del planeta.

Tunick escogió el Mar Muerto para su nuevo proyecto: un mensaje ambiental para resaltar la situación de la masa de agua más salada del mundo y a más bajo nivel. El famoso lago baja a un nivel de 1.20 metro (4 pies) por año.

El Mar Muerto está vinculado a los sitios bíblicos de Sodoma y Gomorra, y un legislador conservador israelí comparó la foto de los desnudos con la vida disoluta en esas ciudades que desencadenó la ira divina.

Pero Tunick, de 43 años, elogió a Israel por considerarlo el único país en el Oriente Medio con la libertad como para poder tomar una de sus características fotos.

 

Tunick recaudó el dinero a través de internet para cumplir un proyecto con el que soñaba desde sus inicios como artista.

Para evitar filtraciones, modelos y periodistas fueron transportados de madrugada en una veintena de autobuses a un lugar del que sólo sabían entonces que se encontraba en el Mar Muerto.

 


Fuente: Excélsior