Siguen conflictos entre policías Federales y Municipales | Zacateks.com

Siguen conflictos entre policías Federales y Municipales

Ayer viernes, Policías Preventivos de Zacatecas y elementos Federales, se agredieron entre sí, la gresca entre efectivos ocurrió minutos antes de las 22:00 horas.

Por el momento no existe ninguna versión oficial de los hechos, sin embargo se conoció que los elementos Federales trataron de realizar una revisión a los preventivos, lo que originó que comenzarán a discutir y con ello la pelea.

De acuerdo con esta misma versión un uniformado resultó lesionado (con las costillas rotas), a consecuencia de la agresión física, pero no se conoce si el presunto lesionado pertenece a la corporación municipal o federal.

Cabe señalar que el pasado 7 de septiembre, ocurrió un evento similar entre estas mismas dos corporaciones.

Los preventivos de Zacatecas denunciaron haber sido agredidos e incluso dos vehículos oficiales también resultaron con vidrios rotos y algunos daños.

Un segundo altercado entre Policías Federales y Preventivos pero de Guadalupe, se registró el pasado 13 de septiembre.

Los policías de Guadalupe, aseguraron que fueron encañonados y amedrentados para ser sometidos revisión.

Esa pelea ocurrió cuando los policías municipales se encontraban realizando un rondín normal en el camino que conduce de Tacoaleche a Pozo de Gamboa, se encontraron con elementos de la Policía Federal, al ver el operativo los preventivos optaron por irse para no entorpecer dichas acciones.

Relataron que se iban a retirar cuando fueron interceptados por lo elementos federales y con amedrentaciones y amenazas los sometieron a una revisión de armas, teléfonos y radios.

Indican que las cosas se salieron un poco de control e incluso se desató una discusión entre ambas autoridades, por lo que solicitaron el apoyo de elementos y el director.

Esperemos que cesen estos conflictos, de lo contrario nuestro Estado seguirá de mal en peor. Si ellos no se llevan bien y no hacen equipo… ¿realizarán bien su trabajo?

Fuente: El Sol de Zacatecas