Aleks Syntek da “paseo musical” en Zacatecas | Zacateks.com

Aleks Syntek da “paseo musical” en Zacatecas

Haciendo muestra de su amplio repertorio musical, Aleks Syntek hizo pasar una noche llena de energía y ritmos bastante variados a los zacatecanos presentes en el Teatro del pueblo.

Cómo lo mencionaron desde un principio los presentadores, nada mejor que un buen músico mexicano para celebrar un día tan simbólico como lo es el 16 de septiembre.

Las noche comenzó con “el camino” una de las canciones de antaño, cuando comenzaba a destacar la carrera musical de Syntek; entre algunos cambios de vestuario de acuerdo al ritmo a interpretar, Aleks dio muestra de su habilidad en instrumentos como la guitarra, el contrabajo, piano, banjo, percusiones e incluso armónica.

Uno de los puntos a destacar, es que al comenzar la presentación, Aleks pidió que subieran a un niño de alrededor de un año al escenario para que se tomara una foto con él, fue de su agrado que el pequeño fuera caracterizado como él viste normalmente, además de la foto firmó el sombrero que pertenecía al niño.

 

Musicalmente, “Sexo, pudor y lágrimas” fue quizá la canción que coreó más el público, seguida de “Hasta el fin del mundo”, y todo un show aparte para “Tú necesitas”, canción que fue acompañada de un performance con un abrigo repleto de espejos y un set breve de partes de canciones conocidas de la música disco.

A pesar de abandonar el escenario en un par de ocasiones, la gente seguía pidiendo que su ídolo regresara, por lo que Aleks volvió a interpretar algunos temas el sólo en el piano, destacando una composición que hizo a su abuela de 102 años y el amor que le tuvo a su fallecido abuelo, bonita canción por cierto, de la que no estoy seguro del nombre, (“mala” o “maja” me parece).

Finalmente “A veces fui” fue el tema con el que Aleks Syntek cerró este memorable concierto en Zacatecas.

Les dejo algunas fotos, y más tarde comparto todos los videos que grabé de la presentación: