Se expondrá arte Huichol en museo zacatecano | Zacateks.com

Se expondrá arte Huichol en museo zacatecano

Gobierno del estado, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Museo Zacatecano realizarán el sábado 17 y domingo 18 de septiembre la Expo-Venta de Arte Huichol.

Teniendo como invitados a los miembros del Centro Indígena Huichol A.C. de Huejuquilla el Alto, Jalisco, así como a la galería Tanana de Sayulita, Nayarit, este evento especial se celebrará en la tienda del Museo Zacatecano, espacio situado en la calle Doctor Hierro, del Centro Histórico de esta ciudad.

Julieta Medina Briones, directora del museo, informó que el Centro Indígena Huichol A.C., es una organización no lucrativa reconocida por la labor social que desempeñan en esta localidad.

Entre otras acciones, este centro realiza constantes proyectos en beneficio de la población huichol. El arte que ellos elaboran genera ingresos para la operación de su escuela, sus jardines orgánicos y los apoyos económicos que dan a la gente necesitada.

Sus productos son de alta calidad y estarán a la venta en Zacatecas. Incluyen diseños de joyería originales, que han sido premiados en el mundo de la moda; además, arte fino de chaquira y cera, cuadros de estambre, ornamentos, postales adornadas a mano, playeras y muchas otras piezas.

La antropóloga Susana Valadez Eger, fundadora y directora del Centro Indígena Huichol y artesanos huicholes, estará presente durante la expo, la cual abrirá de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo Zacatecano.

Fuente: NTR Zacatecas