Rememoran a víctimas del atentado en Michoacán 2008 | Zacateks.com

Rememoran a víctimas del atentado en Michoacán 2008

Con una ofrenda floral y una guardia de honor, autoridades estatales y municipales recordaron este jueves a las víctimas de los atentados registrados hace tres años en el Zócalo moreliano.

El secretario de Gobierno, Rafael Melgoza, y la alcaldesa Rocío Pineda Gochi, encabezaron el acto que se realizó justo en uno de los sitios en donde el 15 de septiembre del 2008 detonó una de las granadas lanzadas contra los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia.

En el evento donde se recordó a las 8 víctimas mortales y a los más de 140 lesionados estuvo presente el ex secretario de Seguridad Pública, Mario Bautista, primer funcionario en arribar al sitio del atentado hace tres años y quien después estuvo preso como parte de un operativo federal conocido como “michoacanazo”.

Ahí, el secretario de Gobierno reconoció que el caso sigue impune, aunque confió en que no se le dé carpetazo y las autoridades federales sigan investigando.

“No hay satisfacción (sobre resultados de las investigaciones), es evidente que hay impunidad, que se necesita profundizar en esas investigaciones, nosotros esperamos que pronto tengamos una respuesta respecto a este flagelo que se dio hace tres años. Tenemos confianza en que se sigan avanzando en las investigaciones”, dijo.

Cabe hacer mención que en la guardia de honor no estuvieron presentes familiares de las víctimas.

Fuente: El Universal