Iniciarán Sistema Rápido de Apertura de Empresas | Zacateks.com

Iniciarán Sistema Rápido de Apertura de Empresas

Antes de concluir el mes, emprendedores y empresarios podrán beneficiarse con la puesta en marcha del Sistema Rápido de Apertura de Empresas (SARE), en el municipio de Zacatecas, con lo que se busca reducir los requisitos en la atracción de inversiones.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento, Hugo Díaz Soto explicó que con ello se pretende elevar la competitividad del municipio y agilizar la tramitología para la apertura de negocios en la capital zacatecana.

Con el inicio de operaciones de este sistema, se reducirá hasta en un 80 por ciento los requisitos y trámites en el municipio.

En este sentido, el funcionario estatal, comentó que está por firmarse el acuerdo con la Contraloría Interna de gobierno del estado y con la Secretaria de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) para su concreción.

Una vez operando, explicó que se simplificarán los trámites y procedimientos que deben realizar aquellos emprendedores que desean abrir una empresa, apuntó.

Éste es un sistema gubernamental que además, facilitará que la población conocer más de cerca los diversos trámites o información.

Se espera que a más tardar antes de concluir el mes dicho programa esté en funcionamiento, al igual que el SARE Turístico, con lo que se podrá tener la oportunidad de abrir una nueva empresa hasta en un máximo de 24 horas, apuntó.

Díaz Soto, también dijo que esta es la segunda mejora regulatoria que implementa el ayuntamiento, aunque ésta se realiza en coordinación con gobierno del estado y otros municipios.

Sin embargo, reconoció que Zacatecas es el primero de los 58 que trabaja con éste sistema, por lo que se convierte en pionero en la apertura rápida de empresas.

 

Fuente: NTR Zacatecas