LETRAS DE CANTERA Y PLATA III | Zacateks.com

LETRAS DE CANTERA Y PLATA III

Existen temas que hoy en día son imposibles de ignorar, puesto que todos de una u otra forma nos vemos afectados por ellos. Tal es el caso de la crónica siguiente, prueba de que nuestra sociedad atraviesa por momentos cada vez mas duros, en medio de tanta discordia, lo peor que podemos hacer es fingir que nada sucede o simplemente limitarnos a observar como el mundo gira a nuestro alrededor.

Mejorar nuestras conductas, y por supuesto también nuestras formas de pensar es una de las cosas mas importantes que debemos llevar acabo, primero como personas y después como sociedad.
Amigos y Amigas, de antemano muchas gracias por visitar este espacio, esta hecho para ustedes. Les deseamos disfruten lo suficiente de nuestra feria, y pasen un excelente mes patrio!

“¿Y ahora que?”

 

Me levante con el esfuerzo de todas las mañanas, con el mismo frió y dolor en el pecho al desprenderme de las cobijas. Al salir de casa corrí para alcanzar al autobús, agitada dije buenos días al chofer, me senté y contemple el camino desde la ventana. Todo, era como cada madrugada.


8:15 am
Mi Profesor de Doctrinas Económicas, siempre tan puntual no ha llegado al aula. No me parece extraño, una clase menos, que mas da.
8:40 am
Como quien ve a un fantasma, el profesor llega al aula. Coloca su porta folio en el escritorio, y sin esperar a que estemos todos dice “Muchachos, disculpen mi ausencia pero sucedió algo en verdad, trágico. -Los ojos se le llenan de agua en esos momentos, y hace una pausa para recobrar el aliento.- Una de sus compañeras, que se encontraba cursando el 5º semestre, ha sido secuestrada, y encontrada muerta el día de hoy, tuvimos una larga charla con sus padres esta mañana. ”
Y así, después de decirnos esas palabras, tomo su porta folios y se fue, dejando al resto de mis compañeros y a mi, con muchas preguntas en la mente y una sensación extraña en el aire.

-¿Una estudiante de Leyes, secuestrada y asesinada?, ¿Como y porque?- pienso aun sentada en mi butaca. Mi celular vibra en la bolsa del pantalón, me toma por sorpresa el movimiento y doy un brinco asustada que me hace volver de entre mis pensamientos.
-¿Quieres ir por un café?- me pregunta una de mis compañeras. -claro- respondo mecánicamente.
De camino  a la cafetería, noto que la noticia empieza a extenderse, veo rostros asustados y alcanzo a escuchar entre susurros frases incompletas sobre matar, desnuda y bonito pueblo. En la cafetería, todo parece normal, vemos a algunas de nuestras compañeras de clase charlar en circulo y nos acercamos. Una de ellas tiene los ojos rojos, -¿Que te pasa?- le pregunto. -La chica, era de mi pueblo y yo la conocía, cada mañana se subía al mismo autobús que yo.- me responde. No se que decir y meto las manos a la chaqueta.
-La ahorcaron…-  continua diciendo mi compañera. Se produce un silencio incomodo mientras siento un nudo en la garganta. Antes de poder decir algo, otra de mis compañeras pregunta que paso y donde encontraron el cuerpo.

-La encontraron en un departamento, en las colonias de bonito pueblo, ahorcada, y algunos dicen que desnuda. Estuvieron buscándola desde ayer porque no volvió a casa después de salir de la facultad.-
-Eso quiere decir que ¿La secuestraron aquí? ¿En la escuela?-  pregunte con la esperanza de escuchar que semejante cosa no podía ser posible. Pero un “probable mente” fue lo único que mis compañeras pudieron decir.
De regreso a clases, nos topamos con una chica que cursaba el mismo semestre que nosotras, pero su salón se encontraba al lado del de la difunta. -Si se la llevaron, pero por desgracia no se la llevaron a la fuerza.- empezó a decirnos.- La chica tenia un novio problematico, de esos drogadictos, vino por ella ayer al terminar las clases, yo misma los vi alejarse… lo siguiente que supe fue que estaba desaparecida, y esta mañana muerta.-
-¿ Entonces, su novio la mato?- pregunto una de mis compañeras mientras se agarra de mi brazo con fuerza.
-Para mi, es el principal sospechoso.- nos dijo.

El resto de mis profesores, ni siquiera tocaron el tema. Las clases transcurrieron con un ligero aire de pena, pero con la misma rapidez de siempre.

-Podría pasarle a cualquiera…- me quede pensando el resto de la clase.

Etiquetas:,