¿Qué son los Memes? Parte 1 | Zacateks.com

¿Qué son los Memes? Parte 1

¿Sabes lo que es un Meme? Seguramente lo sabes pero no los identificas porque aparecen ya como una epidemia por todo el internet, las personas hacen o actúan como tal, a su ves es algo que entretiene y te saca sonrisas.

Un meme en términos generales es una moda que se desata en este medio, osea el internet, específicamente son creaciones de viñetas o algo como tipo tiras comicas, con dibujos (en su mayoría) hechos en paint. No son tan elaborados pero eso si, nos muestra situaciones de la vida cotidiana en las cuales siempre nos podemos identificar de una manera bastante graciosa y a veces llevada muy al extremo y nos hace ver que no somos los únicos a quienes nos pasan estas situaciones.

Estas viñetas o tiras se caracterizan por que casi todas, al final, muestran la reaccion representada en estos dibujos que es la razon principal de la viñeta. Éstas mismas se originaron de una pagina llamada 4Chan  un foro en donde personas registradas de manera anonima postea y comenta lo que sea sin miedo a ser juzgados bajo el nickname de “Anonymous”.

El detalle en que estas viñetas sean hechas en paint facilita a la mayoría de usuarios a hacerlas o se les permite bajarlas de internet en blanco y el usuario ya puede manejarlas a su antojo.

El primer meme y por consiguiente el mas famoso que salió a la luz fue el ya tan famoso…

RAGE GUY

 

Rage Guy

Rage Guy

Que habla de situaciones incomodas de la vida en la cual nos sale algo mal en donde podemos ver que se puede perder la cordura,  haciendo alusión a una mala palabra en ingles que muchos ya se han de imaginar.

POKER FACE

Poker Face

Este otro meme  habla por si mismo, cuando uno ve o escucha algo y no quiere que se sepa lo que realmente esta pensando o sintiendo mostrandose entonces de una manera inexpresiva.

F*CK YEA

F*ck Yeah

F*ck Yeah

 

Éste expresa una mueca de triunfo o de superioridad al hacer algo que le ha salido bien cuando pareciera que no se podría, que los demas tendran que verlo como alguien admirable.

FOREVER ALONE

Forever Alone

Forever Alone

Muestra el sentimiento de una persona que a pesar de hacer todo lo posible por no sentirse solo al final termina mal, y la sonrisa para que no se de cuenta que esta solo y que no quiere mostrarse triste ante la situacion.

TROLLFACE

Trollface

Quiza la mas utilizada en algunos sitios de internet, nos expresa la cara de alguien que ha hecho alguna maldad o dicho algo para hacer sentir frustradas a las demás personas, a veces también se utiliza con la palabra “¿Problem?”

OKAY FACE

Okay

Okay

Una expresion de resignación  o cuando ya no hay otra cosa mas que hacer y eso no le parece.

LOL FACE

LOL Face

Esto es parecido al Trollface,  pero éste, se rie de una manera muy efusiva o muy exagerada las letras “LOL” significan “Laugh Out Loud” o “Lot of Laught” que quieren decir: Reir muy fuerte o mucha risa.

OH GOD WHAT I HAVE DONE?

Oh God what i have done

 

Este no es muy conocido pero causa mucha gracia… el nombre quiere decir “Oh Dios que he hecho”? Representa cuando alguien muestra pena o verguenza o

CHALLENGE ACCEPTED

Challenge Accepted

Extraído de la serie “How i met your mother” frase que dice el personaje de Barney y nos habla de cuando acepta un reto difícil o imposible.

CEREAL GUY

Cereal Guy

Muestra una situación cotidiana de la vida, un chico comiendo cereal haciendo afirmaciones que al final resultan lo contrario de lo que dijo y en la siguiente viñeta aparece escupiendo el cereal, sorprendido, o a lo contrario acierta siempre en sus afirmaciones diciendo: Te lo dije.

 

Hasta aquí la primera parte de este tema que nos tiene contagiados a todos los usuarios de intrenet y que son realmente divertidos.Personalmente me he divertido al estar buscando las imágenes :D.

Una disculpa por haber borrado las imagenes de los ejemplos, no me aparecian despues de un rato… asi que les dejo ESTA PAGINA para que la visiten y se diviertan con los memes, en todas sus categorías.

Espera la siguiente parte.

¿Y tú? ¿Con que meme te identificas? 🙂

Etiquetas:, , ,