En arena a cuartos | Zacateks.com

En arena a cuartos

El verano exitoso para el futbol mexicano continúa, y en esta ocasión la selección de playa ha conseguido su pase a los cuartos de final del mundial de la categoría tras derrotar al equipo de Ucrania en una dramática serie de penales.

Tras finalizar el tiempo regular con empate a un gol, donde México comenzó perdiendo y 3 minutos antes del final empató, se siguieron los penales, que a diferencia del futbol convencional se juegan directamente a “muerte súbita” es decir a  ronda de un tiro por equipo, y el que falla pierde.

Ricardo Villalobos por parte de México falló el primer penal, lo que dejaba la presión para el portero Héctor Robles que detuvo el penal del jugador ucraniano, Ángel Rodríguez fue el segundo tirador mexicano anotando el gol, finalmente de nueva cuenta Héctor Robles, el portero mexicano detuvo el disparo de los ucranianos asegurando el triunfo para México.

De esta manera tras derrotar a Japón 3-2, perder con Brasil 2-5 y ahora ganarle en penales a Ucrania, México se coloca entre las mejores 8 selecciones de playa, del campeonato mundial que se celebra en tierras italianas, hace algunos años ya lograron un segundo lugar, esperemos esta ocasión vayan por más.

Aún falta por definir el rival de los mexicanos en cuartos de final, aunque Rusia es una de las posibilidades.