Hermosas miss universo generan crisis política | Zacateks.com

Hermosas miss universo generan crisis política

Las representantes de Serbia y Kosovo para el concurso Miss Universo a celebrarse en Brasil el próximo 12 de septiembre han levantado una serie de críticas e incluso tintes de crisis política entre la nación de Serbia y la región de Kosovo quien no es reconocida como independiente aún por los serbios.

El inicio de esta polémica es ni más ni menos que una foto, en la que las dos chicas aparecen sonrientes previo a la celebración del certamen de belleza.

Anja Saranovic la representante de Serbia ha sido declarada traidora porque, según algunos serbios, con esa foto reconoce la independencia de Kosovo, a lo que la joven respondió: “Esta foto no significa el reconocimiento del Estado de Kosovo, porque Kosovo es Serbia, es la Jerusalén serbia”.

Por otro lado Aferdita Sreshaj, representante de Kosovo no ha realizado declaración alguna el respecto y se menciona que la foto incluso continúa en su perfil de Facebook a pesar de las quejas de miles de personas hacia la misma.

Kosovo es considerada por Serbia una provincia independiente dentro de su territorio, a pesar de que desde el 17 de febrero de 2008 esta región declaró su independencia con ayuda de Estados Unidos y parte de la Unión Europea.

En mi opinión, tanto como los deportes, donde incluso una vez desfilaron juntas Corea del Norte y Corea del Sur en una competencia, y un espectáculo de este tipo como lo es la elección de Miss Universo, deben ser consideradas actividades lúdicas, de esparcimiento y diversión.

A pesar de las situaciones que se viven en el mundo, considero esta es una exageración, los políticos que se dediquen a su labor, y de preferencia bien, mientras que otros tintes de la vida de las personas, como esta foto entre dos chicas que están simplemente disfrutando el momento no se pinté de manera radical, política y acusatoria.

¿Ustedes que opinan de la foto?, ¿Tendrá en verdad el sentido que le quieren dar?, ¿O simplemente las dos chicas posaron ante la lente de la cámara espontáneamente?