Adiós a las mallas en los estadios mexicanos | Zacateks.com

Adiós a las mallas en los estadios mexicanos

Para gusto de millones de aficionados del futbol en México, principalmente los que acostumbran asistir a los estadios, las mallas que dividen la tribuna del terreno de juego serán retiradas en su totalidad a más tardar al finalizar el presente torneo.

El secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, informó que además de retirar las rejas, los equipos deberán de encargarse de dotar de al menos 8 rampas con acceso al campo, para que en caso de cualquier contingencia los aficionados puedan evacuar los estadios como se hizo hace unas semanas en Torreón.

“Como parte de este acuerdo se acordó que todas las rejas de los estadios de Primera División quedarán eliminadas al final del Apertura 2011, es decir, para el Clausura 2012 ya no habrá ninguna reja en dichos estadios” señaló Decio de María haciendo referencia al acuerdo tomado por la seguridad de los aficionados.

Una buena noticia para los fanáticos como mencionaba en un principio, sin embargo es triste que la inseguridad del país es lo que haya arrastrado a tomar esta decisión y no haya sido lo primordial dotar de un mejor espectáculo al aficionado.

Ojalá y los fanáticos se sepan comportar y no sea motivo de desmanes y el típico exhibicionista que brinca al campo a “saludar” a su jugador favorito… ¿Verdad “Chaco” Giménez?

¿Ustedes qué opinan?, ¿Qué tanto frecuentan estadios de fútbol? El Estadio Victoria del Necaxa desde un inicio no tenía enrejados, solo una malla tras las porterías, y ¿El Estadio Francisco Villa de Zacatecas cómo se vería sin mallas?

Etiquetas:, , ,