Acabó la gira por Europa | Zacateks.com

Acabó la gira por Europa

Tras derrotar a la selección chilena, jugando en el estadio del Espanyol de Barcelona por maracador de 1-0, la selección mexicana concluyó su pequeña gira por Europa, misma en la que logró rescatar un empate y una victoria.

El pasado viernes jugando en Varsovia contra Polonia, la selección rescató el empate a un gol tras ir perdiendo, el gol mexicano corrió a cargo de Javier “Chicharito” Hernández.

Por su parte el día de hoy la victoria fue asegurada con un estupendo gol de tiro libre de Andrés Guardado, en un partido algo confuso por la cantidad de cambios en un principio a comparación del viernes pasado.

Sin embargo la selección se acomodó en un partido “bipolar” por momentos en verdad muy aburrido pero con unos lapsos de buen futbol por ambas selecciones.

De esta manera México se mantiene invicto desde que el “Chepo” de la Torre tomó la dirección técnica, sumando ya 14 partidos sin conocer la derrota.

Es interesante ver jugar a México fuera de México y Estados Unidos, aunque los comentaristas se quejaban de “la señal” de la televisión española, estos partidos ayudan a México a salir del confort de jugar siempre con estadios a favor y de esta forma esperar mejores resultados en un futuro.

En conclusión de estos 2 partidos, personalmente:

–          Qué bueno que el Chicharito regrese a tener actividad después del golpe en la cabeza que lo dejo fuera de competencias alrededor de un mes.

–          Lástima que Andrés Guardado tenga que jugar en la segunda división de España, es un gran jugador.

–          Talavera y Ochoa un partido cada uno… en lo personal creo que Ochoa debe ser el titular, lleva varios años tras ese puesto y ojalá las goleadas que le den en el Ajaccio no opaque su nivel.

–          Gio dos Santos es intermitente, cómo da un partidazo, se ve por momentos fuera de los mismos, ojalá y si lo dejen jugar en el Tottenham, que sí no, seguirá solo jugando en selección sin tener más experiencia, y si deja de jugar en su club, en una de esas el “Chepo” ya ni lo llama.

–          Me gustaría haber visto a jugadores como Carlos Vela, “Chema” Cárdenas, entre otros.