14 mexicanos en Europa | Zacateks.com

14 mexicanos en Europa

El pasado miércoles  cerró el mercado de pases en el futbol europeo, lo que ha dejado en total a 14 jugadores mexicanos colocados en equipos de las ligas más importantes de Europa,  aunque ya hace unos días todo parecía estar definido, se esperaba que Gio dos Santos y Andrés Guardado pudieran cambiar de equipos, sin embargo no fue así.

La lista de los 14:

GIOVANI DOS SANTOS: Se mantendrá con el Tottenhan de la Liga Inglesa, donde lleva 3 años, en los que ha tenido poca participación, saliendo a préstamo a varios clubes, sin embargo, el técnico señaló que Gio tendrá una nueva oportunidad de participar con el club londinense.

ANDRÉS GUARDADO: El “principito” se quedará en la segunda división española con el Deportivo la Coruña, se menciona que rechazó una oferta millonaria para jugar en Rusia.

NERY CASTILLO: Tras un largo periodo de inactividad en el Shaktar de Ucrania, desde el semestre pasado forma Parte del Aris Salónica de la liga Griega, donde se espera pueda recuperar su nivel, en la liga donde destacó años atrás.

JAVIER HERNÁNDEZ: El “Chicharito” se mantendrá en el Manchester United, tras recuperarse de un golpe en la cabeza que lo tuvo fuera más de un mes, se espera retome la racha goleadora que lo colocó entre los favoritos del ManU.

GUILLERMO OCHOA: El exportero del América, tras la controversia del Clenbuterol, fue contratado por el Ajaccio de la liga Francesa, club en el que ha tenido participación como titular hasta el momento, sin embargo club “chico” donde ha recibido varios goles.

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ. El “Maza” fue contratado por el Stuttgart alemán, equipo en el que alguna vez jugaron los también mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, el Maza jugó algunos años con el PSV de Holanda.

EDSÓN RIVERA: De los seleccionados sub-20 que obtuvieron recientemente el tercer lugar en la copa del mundo, con polémica por no quedarse en Atlas, firmó contrato con el Sporting Braga de Portugal.

ULISES DÁVILA: Otro sub-20 que jugará en Europa, el exchiva fue comprado por el Chelsea inglés pero jugará con el Vitesse de la liga holandesa a préstamo por un año para tomar ritmo en el viejo continente.

JONATHAN DOS SANTOS: El más chico de los dos Santos, jugará con el Barcelona, donde a pesar de ser mencionado por Joseph Guardiola que no tendría un lugar en el primer equipo, se espera pueda tener algunos minutos, de no ser así el Barcelona B será su destino.

CARLOS VELA. El delantero mexicano campeón sub-17 en el 2005, fue cedido finalmente a préstamo por un año a la Real Sociedad de España, donde también se espera pueda retomar su nivel para volver con la selección nacional.

EFRAÍN JUÁREZ: Cedido a préstamo al Zaragoza dirigido por Javier Aguirre, donde se espera tenga minutos de juego, esperando poder salvar al club del descenso.

PABLO BARRERA: Situación similar a la de Efraín Juárez, fue cedido a préstamo al Zaragoza esperando tener minutos que no tuvo en el West Ham inglés.

TAUFIC GUARCH. Otro sub-20, Guarch fue cedido al Espanyol de Barcelona, donde participará con el Espanyol B, esperando, de tener buenos resultados, el próximo año subir al primer equipo.

HÉCTOR MORENO. El exjugador del AZ Alkmar holandés llegó al Espanyol de Barcelona, donde esperará con su club acceder a las competencias europeas.

Y Ustedes, ¿Cómo creen que les vaya a estos jugadores, destacarán o dentro de poco volverán a México?