Leyenda: El fraile sin cabeza | Zacateks.com

Leyenda: El fraile sin cabeza

Esta leyenda que a continuación voy a relatarles es una leyenda un tanto desconocida, pocas personas la conocen y es, quizá, quienes la han visto, aquellos que sienten tanto terror al recordarla que prefieren mantenerla en el olvido. Sin embargo eso no ha impedido que trascienda y podamos conocer la leyenda de “El Fraile Sin Cabeza“.

En el convento San Franciscano de la antigua Villa de Llerena, donde tiene lugar los acontecimientos, los pasillos y rinconadas son testigos mudos de los escalofriantes encuentros del  Fraile sin cabeza con los habitantes de este convento. Cuántos sustos, cuántos gritos desgarradores cuando al deambular por ahí y él sale a su encuentro.

Es durante las tardes cuando el aire arrecia y recorre los pasillos produciendo un zumbido seco y prolongado, o cuando la repentina lluvia aumenta cayendo sobre los muros de la centenaria construcción, las noches obscuras, esas donde no hay luz de luna, cuando el Fraile, dicen, es alma en pena que deambula por los pasillos lenta y pausadamente, figura espeluznante que sin emitir palabra o gemido alguno recorre toda la construcción.

Y es quienes, por alguna causa, salen de su habitación a altas horas de la noche, los que han tenido el infortunio de toparse frente a frente con ella. Qué acontecimiento mas escalofriante que eriza los cabellos y hela los huesos al ver tan espeluznante figura que hace que se emitan terribles gritos de espanto. Es tal la impresión que el trastorno llega a durar varios días, en ocasiones meses o.

Autor: Jose David Zuñiga

Leyenada proporcionada por TuriSombrerete

Etiquetas: