Guarch al Espanyol | Zacateks.com

Guarch al Espanyol

Y aunque su nombre no suene precisamente “muy mexicano”,  si lo es, Taufic Guarch, integrante de la selección mexicana sub-20 que recientemente obtuvo el tercer lugar en el campeonato del mundo dice haber sido contratado por el equipo Espanyol de Barcelona.

“No puedo dar declaraciones ahorita, hasta que la directiva de Estudiantes Tecos lo haga oficial (el fichaje), pero lo que sí sé es que ya estoy con ellos” declaró Taufic a un medio nacional.

De esta manera, se unirá al equipo donde ya milita el también mexicano  Héctor Moreno y club que se dice anda tras los pasos de los hermanos dos Santos, Giovani y Jona.

Además en días pasados se confirmó que el gobierno de Cancún patrocinara a este club de la primera división española, por lo que poco a poco la liga española parece “mexicanizarse”.

El Espanyol no será el único club con más de un mexicano, el día de ayer con el fichaje de Pablo Barrera por el Zaragoza, este se unió a su ex compañero en Pumas Efraín Juárez.

Ojalá, aunque es mucho pedir, las transmisiones de futbol español fueran menos restringidas en nuestro país, donde sin lugar a duda muchos aficionados esperamos el inicio de la liga este fin de semana tras la huelga de la primera jornada.