Festejan a los abuelitos | Zacateks.com

Festejan a los abuelitos

En Jerez, como festejo previo al 28 de agosto día del adulto mayor, se llevó una serie de actividades a partir del pasado miércoles, concluyendo el día de hoy.

El miércoles se dio la inauguración de los eventos en las instalaciones del club de leones, donde aunque pocos abues se dieron cita, se les hizo una serie de conferencias y dinámicas muy interesantes, como lo es el “autocuidado” de su salud, una conferencia en específico sobre el cuidado de sus pies y algunas dinámicas de integración por parte de una psicóloga; la verdad estuve un rato ahí viendo y así como había unos abues muy interesados, algunos la verdad les ganó el sueño y se quedaron dormidos un rato.

Ayer jueves en la Plaza Tacuba se realizó el certamen para elegir a su reina de la tercera edad, la verdad me sorprendió la actitud de los abuelitos y abuelitas, ya que entre porras, gritos y demás apoyaban con todo, finalmente la ganadora se llevó los aplausos de todos, en ese mismo lugar los abues escucharon un rato a una rondalla, además de participar en un concurso de narración, donde hubo de todo, desde anécdotas e historias, hasta reseñas.

Finalmente el día de hoy concluyeron las celebraciones, con una misa al mediodía en la parroquia y una comida-baile donde el presidente municipal coronó a la corte real.

La verdad me parece interesante que hagan eventos para los abuelitos y abuelitas, lo curioso que el día 28, fecha exacta de la celebración parece no habrá ya más eventos en Jerez.

En fin, ojalá se sigan acordando varios días en el año de los abues, tanto la familia como autoridades, porque de nuestro pasado podemos aprender muchas cosas, del valorar a quienes cimentaron nuestro presente, respeto y gratitud hacia los abuelitos.

Finalmente les dejo algunas fotos: