Habrá una plaza cultural en la azotea del Mercado González Ortega | Zacateks.com

Habrá una plaza cultural en la azotea del Mercado González Ortega

Cuando leí esta noticia, luego luego se me vino a la mente la imagen de los Beatles tocando en la azotea de los estudios Apple Records, en Abbey Road. Ahora verán por qué.

[dropcap]A[/dropcap]lrededor de 50 millones de pesos invertirá el ayuntamiento capitalino en el Mercado González Ortega, con el fin de mejorar el aspecto del edificio ubicado en el Centro Histórico.

“Se rehabilitará de principio todo lo exterior, posteriormente el interior del mercado y finalmente se trabajara en la quinta fachada” dijo el alcalde Arnoldo Rodríguez.

La primera etapa de intervención del Mercado González Ortega, consistirá en restaurar el exterior del reciento ya que se ha detectado fisuras, grietas, separación entre piedras y desgaste en los  muros.

El arquitecto encargado de la conservación y restauración de edificios del centro histórico Javier Villalobos Jaramillo, señaló que posteriormente se cambiarán vitrales y marcos de aluminio que rompen con el esquema del reciento.

Villalobos Jaramillo puntualizó que la azotea del Mercado González Ortega se convertirá en una plaza cultural en donde las familias podrán disfrutar de espectáculos de artistas locales.

Para finalizar, el arquitecto, informó en la contra fachada del Mercado González Ortega, justo donde se encuentran los arcos, se colocarán vitrales de colores para resaltar el aspecto del mercado.

“Los trabajos se pretenden terminar al finalizar el año para que los zacatecanos y turistas la puedan disfrutar” señaló.

Fuente | CVN Zacatecas