Comunidades jerezanas presentan exhibición en Edificio de la Torre | Zacateks.com

Comunidades jerezanas presentan exhibición en Edificio de la Torre

 

El pasado viernes inauguraron una exposición en el Edificio de la Torre, en Jerez, en ese edificio, que está justo enfrente del Santuario son las instalaciones del Instituto de Cultura, la muestra es de los museos comunitarios de La Gavia, La Labor y Los Ríos, comunidades ubicadas al sur de Jerez.

La exposición durará dos semanas, y lo interesante fue mencionado por el encargado de Cultura Popular, y es que, a partir de esta exhibición, habrá muestras de varias comunidades pertenecientes al municipio, una opción interesante para captar un poquito del “sabor” de cada rincón de Jerez, y pues, aunque los lugares a veces nos parecen cercanos, siempre se puede encontrar algún detalle interesante por apreciar.

Por ejemplo un chavo de La Gavia que mencionó unas palabras en la inauguración, invito a las personas a que el próximo 29 de septiembre vayan a su comunidad, donde se celebra año con año una de sus tradiciones más arraigadas, la pastorela, en lo personal pensé que esa escenificación solo se hacía en diciembre; sin embargo, algunos trajes y disfraces que están también en la muestra hacen percibirlo como algo interesante.

La exhibición consta de fotos, algunas recientes y  otras antiguas de las comunidades mencionadas, su gente, lugares, oficios, costumbres, etc., objetos de trabajo e incluso vestimentas típicas.

Una opción interesante la verdad, y ojalá sea cierto que se seguirá “promoviendo” a todas la comunidades de Jerez, aparte de que los jerezanos conocen un poco más, es un atractivo interesante para los visitantes.

Les dejo algunas imágenes:

Comunidades jerezanas presentan exhibición en Edificio de la Torre