38 muertos en Pakistán por atentado | Zacateks.com

38 muertos en Pakistán por atentado

Un ataque suicida enlutó hoy el mes de Ramadán en Pakistán y acabó con la vida de al menos 38 fieles congregados en una mezquita cerca de la frontera afgana, una zona controlada por grupos radicales islámicos suníes talibán y redes criminales.

Una fuente oficial de la región tribal de Khyber explicó por teléfono que otras 70 personas sufrieron heridas a causa de la explosión, ocurrida a las 13:45 hora local durante el rezo comunitario de los viernes.

Muchos de esos heridos han sido trasladados a Peshawar y fuentes de la administración de Khyber no descartan que el cómputo de fallecidos pueda aumentar con el paso de las horas debido a la gravedad de las lesiones de algunos de ellos.

Al parecer, un suicida irrumpió en la mezquita de Al Medina a través de una ventana durante la oración e hizo estallar la carga explosiva que portaba.

Fuentes locales aseguraron al canal televisivo Express que el atacante tenía entre 15 y 16 años y que recordaron que el atentado tiene lugar días después de que las tribus de Jamrud negaran la entrada a los talibanes.

“¿Quién me sacará ahora de la zona?”, exclamó el adolescente antes de detonar los explosivos adosados a su cuerpo, según esta versión.

Fuentes de la administración de Khyber contactadas no confirmaron la edad del suicida ni la hipótesis de que el ataque, el más grave sufrido por Pakistán durante el presente mes de Ramadán, pudiera deberse a una venganza de los talibanes contra tribus de la zona.

 

Fuente: El Universal