Cuide su tarjeta al pagar en las gasolineras | Zacateks.com

Cuide su tarjeta al pagar en las gasolineras

Este video nos lo comparte Carina y me parece que es muy necesario que cuiden su tarjeta al pagar en las gasolineras. Y aunque el video esta bien explicado, lo podemos resumir en los siguientes puntos:

[pullquote_right]Les pagan $100 por tarjeta[/pullquote_right]Se utiliza una pequeña máquina llamada “chismosa o semáforo” y sirve para clonar la información de las tarjetas. Dicho aparato tiene una forma de funcionar muy sencilla: El operador simplemente desliza la tarjeta como si se tratara de una terminal, apunta los últimos cuatro dígitos de la tarjeta y los tres que aparecen en la parte posterior.

Las personas que les distribuyen estas “chismosas” les ponen una cuota de entre 10 y 15 tarjetas como mínimo pagándoles 100 pesos por tarjeta. Principalmente se distribuyen en gasolineras grandes pero es importante siempre estar atento.

La persona en el video comenta que el cliente no se da cuenta ya que es pequeña y fácil de camuflajear y tampoco sospecha porque la mayoría tiene la creencia que para clonar una tarjeta se necesita una máquina más grande o más tiempo.

Como recomendación: Siempre hay que estar al tanto de la tarjeta y esperar a que salgan los dos vouchers porque muchas veces en el momento en que se esta firmando, es cuando aprovechan para realizar la maniobra de clonación.