Google compró Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares | Zacateks.com

Google compró Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares

Quizá una de las noticias más importantes, en cuanto a tecnología se refiere, que se ha comentado durante el día ha sido la compra de Google: Hoy ha adquirido por un costo de 12,500 millones de dólares (12,500,000,000.00 dólares) la división de móviles de Motorola y con esto, Google y su plataforma Android tendrán acceso a toda la tecnología móvil de un gigante de las comunicaciones… y también a unas 14,600 patentes que la compañía ha ido acumulando a lo largo de décadas, aparte de otras 6,700 que están pendientes de aprobación.

Básicamente lo que busca Google con esta compra, como lo explicó Larry Page en la web oficial, es “aumentar el potencial de android”, aunque en Bitelia realizan un análisis de cuales serían las razones básicas de la compra que quedan resumidas en:

  • Tablets y su dificultad actual
  • Patentes
  • Aumentar el peso de Android en la capitalización de mercado de Google:
  • Empujar la innovación
Con esto la gente de Mountain View estaría entrando en el campo de la fabricación de su propio hardware, tal como apple lo hace actualmente, ya que estaría controlando el 63% de lo que se hace en Motorola. En estos momentos Android representa apenas el 5% de la capitalización de mercado de Google, mientras que iOS representa alrededor del 80% para Apple. Será en los próximos meses en los que veamos como se van transformando estos números.
Hay que recalcar que Android seguirá operando como una plataforma abierta, mientras que Motorola seguirá siendo una compañía autónoma. Además Page insistió que esto es parte de las medidas con las que Google piensa responder a las prácticas anti-competitivas que han emprendido Microsoft y Apple a través de una constante guerra de patentes.
Con información de distintos blogs de Hypertextual y Microsiervos