Sub-20 por la semifinal | Zacateks.com

Sub-20 por la semifinal

Después de vencer el pasado martes al equipo de Camerún en tanda de penales “matando algunos demonios” que perseguían al futbol mexicano desde años atrás respecto a los penales, la selección mexicana enfrentará mañana a los locales, el equipo colombiano, para tratar de conseguir el pase a las semifinales del mundial de la especialidad.

México ha dominado a la mayoría de los equipos que ha enfrentado en este mundial, sin embargo los goles no han llegado como se podría esperar, para mañana según declaraciones de los jugadores y el técnico trataran de hacer historia echando al local, y esperando que por conducto de Taufic Guarch, “Cubo” Torres, Ulises Dávila y el resto del equipo se puedan obtener más goles.

México y Colombia sub-20 se enfrentaron hace unos meses en el torneo Esperanzas de Toulon en Francia, donde los colombianos derrotaron a la selección por marcador de 2-1, sin embargo se trataba de un torneo amistoso, por lo que mañana se puede esperar una historia tal vez diferente.

El partido se jugará  a las 8 de la noche hora de México en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, donde incluso el presidente colombiano Juan Manuel Santos estará presente esperando disfrutar de un gran partido.

Como “recuerdo”, en tierras colombianas, la selección mexicana mayor llegó a la final de la Copa América en el 2001, perdiendo con los locales por marcador de 1-0.