Suman 105 muertes por la lucha contra: 2011 | Zacateks.com

Suman 105 muertes por la lucha contra: 2011

En lo que va del año, el saldo de la guerra contra el narco en el estado es de 105 muertos, informó Mario Caballero, vocero de Gobierno.

La cifra abarca los caídos en el territorio zacatecano desde principio del año hasta julio, según registros oficiales.

Se tiene conocimiento que las balaceras en Tabasco, registrada en febrero, y la de Florencia de Benito Juárez, ocurrida en mayo, suman la mayor cantidad de fallecidos; 12 en el primero y más de 18 en el segundo.

También se tiene conocimiento oficial que en los enfrentamientos registrados en San José de Lourdes, Fresnillo (julio) hubo 15 muertos; en Teul de González Ortega (julio) cinco y en Pozo de Gamboa (junio) con dos, entre otros.

Aunque no se lleva en Zacatecas la investigación, la guerra contra la delincuencia organizada ya cobró la vida de un alcalde; Fortino Cortés Sandoval, presidente de Florencia de Benito Juárez y de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).

Su cadáver junto con el de Gilberto Pérez, tesorero de la organización fue hallado el mes pasado en los límites Zacatecas-Jalisco, en el poblado Néstores , en el último estado se desahoga la investigación.

Mención aparte merecen las personas desparecidas que también pudieran estar vinculadas con el crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene registradas más de 80 en lo que va del año según su  página oficial.

La cifra total de muertos de esta guerra es difícil de saber ya que no todos están reportados ante las autoridades.

Fuente: Imagen Zacatecas