Lluvia de estrellas este 12 y 13 de agosto: Las perséidas | Zacateks.com

Lluvia de estrellas este 12 y 13 de agosto: Las perséidas

A partir del anochecer de este viernes 12 de agosto llega la lluvia de meteoros Perséidas. Ésta se puede observar desde julio 14 hasta agosto 25, pero el mejor horario para observarlas es desde el anochecer del viernes 12 de agosto hasta las 6:00 de la mañana del sábado 13 de agosto. No se sabe cuántos meteoros se verán, pero pueden ser más de 60 meteoros por hora, en la hora de máxima actividad. Los más afortunados llegan a ver hasta 150 meteoros por hora en el pico de actividad máxima.

Sin embargo, este año la posición de la Luna es muy desfavorable. La Luna –casi llena- disminuye sustancialmente la cantidad de meteoros visibles. Se recomienda ver la lluvia de espaldas a la Luna.

Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo.

Recuerdo que el año pasado o hace dos tuve la oportunidad de alejarme un poco de la ciudad para ver este espectáculo. Si tienen la oportunidad, aprovéchenla.

Con información de astronomos.org