Día mundial del orgasmo femenino | Zacateks.com

Día mundial del orgasmo femenino

Como cada 8 de agosto desde hace  5 años, se celebra el día mundial del orgasmo femenino, iniciativa comenzada hace un lustro en tierras brasileñas.

Dicha fecha, que debería ser reconocida como un día de celebración guarda sin embargo una doble connotación, ya que en varias regiones del mundo por cuestiones religiosas o culturales las mujeres son reprimidas sexualmente al relegar la actividad sexual como un tema tabú y en varias ocasiones vinculada con temas “pecaminosos” o impuros, llegando al extremo de en algunas regiones optar por la mutilación de los genitales femeninos para evitar alguna sensación satisfactoria.

Según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, sólo un tercio de la población mundial femenina puede llegar al orgasmo, por cuestiones de salud y las citadas en el párrafo anterior.

En México la situación es también negativa, de acuerdo con estudios del  Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), la mitad de las mexicanas declaró que jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo.

En importante tratar el tema de sexualidad como un tema de salud,  intentando de romper tabús y prácticas que reprimen la sexualidad humana y sus alcances, de una manera responsable e informada, para que días como hoy sean de celebración al paso de los años.