Defienden establecimiento de McDonald´s | Zacateks.com

Defienden establecimiento de McDonald´s

Defendió la colocación del restaurante de comida rápida McDonald’s en el Centro Histórico, José Carlos Lozano Ordóñez, ex presidente de la Junta Estatal de Protección y Conservación de Monumentos.

Según Lozano las empresas no agreden el patrimonio con anuncios u otros objetos. Si no que son los zacatecanos que lo hacen con carteles, grafitis, basura y otras cosas.

Asegura que lejos de no beneficiar, los empresarios van a recuperar una fachada perdida hace mucho tiempo. (50 años)

El arquitecto argumentó que de ninguna manera la instalación de un lugar de venta de comida rápida, como McDonald’s, afectará la armonía visual del paisaje, ya que grandes y emblemáticas ciudades, como París, también hay de este tipo de establecimientos.

En contraparte, argumentó que afectan más otro tipo de establecimientos, como la tienda de ropa Milano, que no es de categoría; las Gorditas Doña Julia, comercio que nunca pidió permiso para establecer una fonda decorada estilo Jalisco.

“Si lo que se pretende es trabajar sobre la armonía visual, se tendrían que cerrar o no permitir el establecimiento de muchos de estos lugares”, sostuvo.

Además comentó que no había afectado establecimientos como Starbucks o un Sanborns.

Finalmente, invitó a las personas que se oponen al establecimiento de este restaurante en lo que fue la Ferretería El Ferrocarril a acercarse a los especialistas en materia de patrimonio cultural “para que entiendan en qué consiste el patrimonio”.

Porque de forma contradictoria los mismos zacatecanos no cuidan las fincas, “para muestra las condiciones de los edificios donde está Bancomer y Banamex”, finalizó.

 

Fuente: NTR