20 mil menores reclutados por el narco | Zacateks.com

20 mil menores reclutados por el narco

Tras la detención el día de ayer de la menor de 13 años, identificada como Perla en los altos de Jalisco, se ha dado a conocer que es posible que alrededor de 20 mil menores de edad formen parte de los grupos delictivos dedicados al narcotráfico, secuestro y extorsión a lo largo del país.

Franco Alejandro Solorio, director de seguridad pública de Jalisco, aseguró que: “Nos damos cuenta que cada vez están reclutando más mujeres menores y también tenemos detenidos más menores, desde Veracruz, de Zacatecas y siguen apareciendo menores”.

En el operativo en que fue capturada la menor, la policía decomiso 9 armas, 6 fusiles, 2 rifles, una pistola, 18 cargadores y 316 cartuchos de diferentes calibres, además se dio a conocer que los cárteles cada vez comienzan a reclutar más jovencitas para utilizarlas como sicarias o damas de compañía.

La menor detenida dijo haberse integrado al grupo delictivo por “necesidad”, y ahí comenzó a ganar alrededor de 4 mil pesos a la quincena, sin embargo mencionó que varios familiares la habían persuadido a dejar dicha actividad.