Destino Júpiter | Zacateks.com

Destino Júpiter

Hoy por la mañana fue lanzada la nave que lleva por nombre “Juno”, y cuyo objetivo es alcanzar la órbita del planeta Júpiter dentro de 5 años, esperando obtener más información respecto a la formación del universo.

La nave fue lanzada a las 11:25 am hora de México, en la base de la NASA ubicada en Cabo Cañaveral, Florida; vale la pena mencionar que durante su recorrido la energía que la propulsará será totalmente solar gracias a 3 modernos paneles  con los que cuenta.

Tras varias semanas de noticias “negativas” en cuanto a la investigación del espacio, como el último viaje de un transbordador, y la cuenta regresiva de vida útil de la Estación Espacial, todo parece indicar que esta es una muestra de que no se ha caído en una “crisis espacial” y la investigación del universo continuará.

Se prevé que “Juno” alcance al órbita de Júpiter en julio de 2016, tras recorrer 2 mil 800 millones de kilómetros, después a lo largo de un año terrestre sobrevolará el planeta 33 veces a una altura promedio de 5 mil kilómetros, para obtener información sobre la composición del planeta, cabe recordar que Júpiter es  11 veces mayor en proporciones que la Tierra.

La nave pesa 4 toneladas y tiene una forma hexagonal, al abrir los paneles solares “de carga” alcanzará una longitud de 20 metros, cuenta con cámaras de alta calidad y varios sistemas que permitirán la exploración.

Con esta misión, además se brinda un homenaje al astrónomo Galileo Galilei.