El “fuaa” emblema de las protestas estudiantiles en Chile | Zacateks.com

El “fuaa” emblema de las protestas estudiantiles en Chile

El concepto “Fuaa”, proclamado Julio César Segura en una noche de tragos fue incorporado a la lucha estudiantil chilena por una mejor educación. Después de haberse popularizado en las redes sociales.

“!Fuerza Pinguinos (estudiantes de secundaria) !!!Fuaa!!! A resistir la bota comercia”, reza una consigna recogida hoy por el diario “Las Ultimas Noticias”, como un ejemplo de lo que define como un ‘descomunal éxito de la filosofía ‘Fuaa’ (que) ya inunda Chile’.

El concepto “Fuaa”, utilizado para “no flaquear”, para mantenerse en las barricadas o en los colegios ocupados, acompaña a los estudiantes en sus marchas y sus confrontaciones con la fuerza policial.

El periódico indicó que “el video de un borracho mexicano  del estado de Nayarit, se volvió objeto de culto en Internet”.

“Es para pedir lo máximo que puedes dar”, señaló el estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, Omar Astorga, creador de un cartel que acompaña las manifestaciones juveniles, con la expresión y una mano apuntando hacia el cielo.

El ‘Fuaa’ con el brazo extendido como lanzando un rayo exterminador (tipo Genkidama), es utilizado en las marchas y mítines contra las fuerzas antidisturbios de la policía militarizada de Carabineros, aunque con relativo éxito en realidad, pero cargado de simbolismo.

Así pues el fuaa se ha convertido en un simpático pero poderoso emblema para ests jóvenes chilenos.

Fuente: Excélsior

Etiquetas:, ,